Thursday, June 15, 2006

Cuidando

su audición



- Los oídos requieren de muy poca limpieza. La limpieza profunda con el uso agresivo de cotonetes o hisopos y la introducción de instrumentos es innecesario y más bien puede producir infecciones secundarias o heridas en el canal auditivo o el tímpano.

- Si practica deportes como el buceo, nado frecuente, artes marciales o uso de armas de fuego se recomienda usar tapones del oído.

- Si tiene tendencia a infecciones del oído, debería pedir a su médico otorrinolaringólogo que le prescriba gotas para después del baño.

- La exposición prolongada o repetida a ruidos intensos puede causar pérdida auditiva o agravar alguna deficiencia ya existente. Mantenga el volumen de sus auriculares o parlantes dentro de lo normal. Cuando acuda a un concierto de música, a una discoteca o sitio de baile use protectores auditivos que disminuyan el nivel sonoro y manténgase alejado de los parlantes.

- Si trabaja con maquinaria ruidosa se recomienda usar protectores acústicos.

- Las primeras manifestaciones de afección al oído se presentan con zumbidos y disminución auditiva. Estas molestias desaparecen si se suspende la exposición al ruido.

- Ciertas enfermedades pueden afectar su audición y el uso de algunos medicamentos ototóxicos. Entre las enfermedades más comunes están el colesterol y triglicéridos elevados, así como la diabetes mellitus.

El cuidado de las condiciones indicadas ayudará a proteger y preservar su audición.

0 Comments:

Post a Comment

<< Home